Noticias

El Gobierno y la Conaie se reunirán el lunes 04 de octubre en el Palacio de Carondelet

El lunes 4 de octubre será la reunión entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el Palacio de Carondelet. Así lo confirmó la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

«El 04 de octubre es el día en el que el presidente de la República estará convocando a los dirigentes de la Conaie, para iniciar el diálogo solicitado por ellos», dijo Vela, en una entrevista con Radio Sonorama. 

Según el titular de la Conaie, Leonidas Iza, las cuatro propuestas de la confederación al Gobierno van relacionadas con los precios de los combustibles, mejoría en el ámbito económico, situación de la minería y costos de los productos de los campesinos.

Según Vela, el Gobierno ya ha mantenido reuniones con representantes de otros movimientos indígenas y que continuarán conversando con este sector. Sin embargo, advirtió que «hay propuestas del movimiento indígena que no pueden ser llevadas adelante».

Conaie responde

Iza se pronunció al respecto y señaló que desde la confederación están «esperando el comunicado oficial para ultimar detalles con las bases”, dijo en Radio Sonorama.

“El presidente también debe dar una respuesta favorable para por lo menos tener un alivio en una propuestas”, especificó.

Revisa:

Tags

Lo Último


Te recomendamos