Noticias

Detienen a extranjero por tratar de sacar del país 213 caballitos de mar

Las autoridades procesaron a un ciudadano chino Wang J., por intentar sacar del país 213 caballitos de mar (Hippocampus), en un vuelo con destino a Ámsterdam. El hombre fue detenido en la zona de prembarque del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

  1. Prisión preventiva para 3 ciudadanos por presunto delito de ataque y resistencia contra policías

Los 213 caballitos de mar (Hippocampus) se encontraban en 5 fundas plásticas de una libra cada una, halladas en la maleta de viaje del extranjero.

Las autoridades, a través de sistemas de scanner, detectaron lo que había en la maleta y, al preguntarle al procesado sobre el destino de la carga, manifestó que la llevaría hacia Ámsterdam, en Países Bajos.

La Policía Antinarcóticos alertó a su similar encargada de los delitos contra la flora y fauna, así como a los funcionarios del Ministerio del Ambiente, quienes pusieron la denuncia ante las autoridades judiciales. El ciudadano chino fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia donde se le realizó la audiencia respectiva.

En audiencia de flagrancia, el fiscal Víctor Altamirano presentó el parte informativo y de aprehensión, la versión del detenido (asistido por un traductor) y los 213 caballitos de mar.

El juez de Garantías Penales Marco Torres dispuso al ciudadano extranjero que se presente los lunes y viernes ante el fiscal que lleva el caso y le prohibió ausentarse del país.

  1. Encuentran restos que coinciden con Gabby Petito, quien viajó con su novio y solo él volvió

Finalmente convocó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo (que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juzgamiento) a realizarse el próximo 7 de octubre de 2021.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos