Noticias

Asamblea debatirá pedir la renuncia a la segunda vicepresidenta del Legislativo, Bella Jiménez

Jiménez es investigada por actos de corrupción.

Con 130 votos afirmativos, cinco abstenciones y un voto negativo para agregar a la orden del día un proyecto de resolución para pedirle la renuncia al cargo de segunda vicepresidenta a Bella Jiménez. Precisamente, la acusada fue quien votó en contra.

  1. Asambleísta Fernando Villavicencio pide renuncia de Guadalupe Llori

El asambleísta Marlon Cadena de Izquierda Democrática fue quien planteó un cambio en la orden del día. El legislador dejó claro, durante su intervención, que esto no influye en ningún proceso que se está llevando a cabo (Comité de Ética).

«Por supuesto, esto significa que nosotros apoyaremos a todas las instancias pertinentes lleguen hasta las ultimas consecuencias y se sancione con todo el rigor de la ley».

Recomendados

Jiménez es sospechosa de una gestión de cargos públicos y cobrar por ello, lo que está prohibido en los numerales 3 y 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Judicial (LOFL).

  1. Asamblea Nacional justifica el contrato del servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias

Por su parte, la acusada tachó a la Fiscalía General de estar persiguiéndola. “Hasta el momento, en la incipiente investigación de la Fiscalía no existe sustento alguno para proceder con allanamientos a mi oficina (de la Asamblea), mi domicilio y el domicilio de mis familiares”, expresó una semana atrás.

En ese sentido, no desestimó acudir a organismos internacionales de derechos humanos para denunciar su caso.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos