Noticias

¿Quiénes son las cabecillas de bandas recluidos en la cárcel de Guayaquil

Personal militar y policial, entre los cuales está el grupo especializado en explosivos (GIR) custodia la salida y entrada de la penitenciaría.

En la cárcel de Guayaquil están recluidos las dos cabecillas principales de la banda narcocriminal Los Choneros.

Según información brindada por la Policía Nacional, ellos son José Adolfo M. V., alias Fito, y Junior Alexander R. P., alias JR.

Alias Fito es considerado el hombre más fuerte de ‘Los Choneros’. La primera vez que lo detuvieron fue en el año 2000 por el delito de robo. Estuvo vinculado siempre con alias Rasquiña, era su mano derecha.

Alias JR o Junior es otro de los líderes que ha enfrentado procesos por asesinato, delincuencia organizada, robo e ingreso de artículos prohibidos. Fue detenido en 2015.

LEER: 11 integrantes de ‘Los Lagartos’ son detenidos en Guayaquil

Sobre el ataque con el uso de drones que se vivió en la Cárcel de Guayaquil la madrugada de este lunes 13 de septiembre, el SNAI lo ha calificado como «grave» y ha especificado que se trata de una «guerra de carteles internacionales».

Personal militar y policial, entre los cuáles está el grupo especializado en explosivos (GIR) ,se encuentran ya en el Centro de privación de libertad llamado la Roca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos