Noticias

11 integrantes de ‘Los Lagartos’ son detenidos en Guayaquil

“Hemos afectado a la parte económica de esta organización delictiva con USD 10’000.000”, dice la Policía Nacional.

A las 15:00 de este viernes 25 de junio, la Policía Nacional de la Zona 8 de Guayaquil informó, desde el auditorio de la Policía Judicial -ubicado en la avenida José Rodríguez Bonín-, sobre las aprehensiones de 15 sujetos, de los cuales 11 están recluidos en Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil, que pertenecerían a la organización delictiva denominada Los Lagartos, y estarían implicados en diferentes delitos.

El general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8 y personal de Dinased, comunicó sobre los operativos.

LEER: Droga, dinero y ‘brujería, el resultado de operativos antinarcóticos en el Guasmo

Las aprehensiones de las 15 personas se dieron en distintos momentos. Entre ellas, se detuvo a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo vía a la Costa, todos con antecedentes penales.

LEER: ¿Quiénes podrán vacunarse este fin de semana (26 y 27 de junio)?

«Como evidencia tenemos más de 6’000.000 de gramos de cocaína retenidos; 7 terminales móviles y dos vehículos retenidos», dijo el coronel Buenaño.

Otra de las aprehensiones también se registró vía al Puerto Marítimo de Guayaquil. «Detuvimos a dos personas más que se movilizaban hacia el Puerto, dimos con 176 paquetes rectangulares de cocaína, que dan un peso 201.600 dosis. Hemos afectado a la parte económica de esta organización delictiva con USD 10’000.000».

LEER: La OMS, preocupada por el contagio de la variante delta entre no vacunados

Esta semana la Policía Nacional ha dado algunos golpes al tráfico de drogas en el Puerto Principal del país, que en los últimos días se ha visto sumergido en una ola de violencia y asesinatos. La Policía señala como responsables de esta violoencia a las bandas ‘Los Choneros’ y ‘Los Lagartos’. La razón sería la pelea de los territorios donde se distribuye la droga.

La tarde del jueves 24 de junio se reportó un asesinato al estilo sicariato en la Av. 25 de Julio, en plena zona comercial del sur de Guayaquil.

Y la noche de este mismo día otro asesinato se registró en el sector conocido como la entrada de la 8, según comunicó el periodista Paúl Tituven en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos