PUBLICIDAD
Ecuador ha entrado en la lista de países que dejan de ser destinos de ‘alto riesgo’ para Alemania, según la lista publicada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de ese país.
De acuerdo con la publicación de la Cancillería alemana, ‘alto riesgo’ se ha empleado para definir «las áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2».
En la publicación, se detalla la lista de clasificación de áreas de riesgo actualizada el domingo 12 de septiembre 2021 a las 0:00. En el texto se explican las áreas con un riesgo particularmente alto según las variantes del coronavirus, las nuevas áreas de alto riesgo y las regiones que ya no se consideran áreas de alto riesgo.
Países que ya no se consideran áreas de alto riesgo
- Argentina.
- Bolivia.
- Ecuador.
- Francia: las regiones de Córcega, Occitania y el departamento de ultramar Reunión.
- Grecia: las regiones de Creta y el sur del Egeo.
- Namibia.
- Omán.
- Paraguay.
- Perú.
Nuevas áreas de alto riesgo
- Bosnia y Herzegovina.
- Granada.
- Nicaragua.
- Noruega: las provincias de Oslo y Viken.
Por otro lado, se indicó que actualmente, ningún estado / región se considera ‘área con variantes de virus’. El término se adjudica para «áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a la presencia generalizada de ciertas variantes del virus del SARS-CoV-2».
Asimismo, la Cancillería enumera los países que se consideran actualmente zonas de alto riesgo. Entre ellos está Egipto, Albania, Brasil, Costa Rica, Dominicana, Francia, Honduras, Haití, Irlanda, India, Jamaica, Japón, México, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Vietnam y entre otros.
Vale aportar que esta clasificación como área de riesgo se efectúa tras un análisis en conjunto con el Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior de Alemania.
PUBLICIDAD
FRENO DE CONTAGIOS EN ECUADOR
Ecuador registró este domingo un freno de contagios de COVID-19, al sumar apenas 16 casos en el último día. Así lo detalla el último informe epidemiológico diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.
ACELERADA VACUNACIÓN
Este parón de contagios se lo atribuye a la acelerada vacunación que ejecuta el Gobierno actual. Desde que entró en marcha el plan 9/100 el proceso ha alcanzado a inocular 20.320.001 dosis (entre primeras y segundas), según datos del vacunómetro.
Del total de vacunas aplicadas, 10.699.102 corresponden a primeras dosis, mientras que 9.620.899 a segundas aplicaciones.
Además, 12.191.545 vacunas aplicadas corresponden a dosis de la farmacéutica china Sinovac, 5.731.344 de la estadounidense Pfizer y 2.097.547 de la británica AstraZeneca
Asimismo, 299.565 dosis provienen de la china CanSino, de una sola aplicación.
Relacionados: