Noticias

Ministerio de Salud registra un descenso del 85% de casos COVID-19 en Ecuador

La ocupación de camas en hospitalización y UCI también tiene un decrecimiento importante.

VACUNA EN ECUADOR

Los casos COVID-19 confirmados han tenido un descenso notable al comparar la semana epidemiológica 16 (mayo de 2021) en la que se registró el pico más alto de 12.758 casos, a diferencia de la semana 34 (última semana de agosto de 2021), donde se aprecia un total de 1.872 casos. Es decir, hay una reducción de alrededor del 85%, con un cambio en la tasa de incidencia de 14,35 casos a 10,69 por cada 100 mil habitantes.

  1. Lee más: Adolescentes de 12 a 15 años serán vacunados contra el coronavirus en Ecuador

El contexto frente a la pandemia por la COVID-19 ha experimentado un giro importante. La meta cumplida del Plan de Vacunación, al inocular a más de 9 millones de personas en 100 días, incidió en la disminución de casos COVID-19, la reducción de la mortalidad y morbilidad; y, el descongestionamiento en la ocupación de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Muertes por COVID-19 en Ecuador

Las defunciones por la COVID-19 han disminuido en los últimos meses. Además, la ocupación de camas en hospitalización y UCI a escala nacional también tiene un decrecimiento importante.

Recomendados

En abril, del 100% pasamos a agosto al 12.5%. También notamos un descenso de la lista de espera en ambas prestaciones sanitarias.

Variantes en Ecuador

Finalmente, respecto al caso de las variantes de preocupación, hasta el momento se han identificado 265 casos de la variante Alpha; 327 de Gamma; mientras que se han sumado 181 casos nuevos de la variante Delta, dando un total de 450 solo de esta variante, a escala nacional.

El ministerio de Salud anuncia que continúa trabajando en la implementación de la vigilancia
epidemiológica para detectar nuevos posibles casos y reforzar las estrategias de inmunización para la población que todavía no ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos