Noticias

Vacunación en Ecuador: ¿dónde se inoculará a jóvenes de 12 a 15 años?

¿Qué pasará con los rezagados?

A partir de este lunes 13 de septiembre se aplicará la vacuna contra la covid-19 a jóvenes de 12 a 15 años. Además, se continuará con la inoculación a las personas rezagadas mayores de 16 años.

  1. ¿Dónde son los nuevos puntos de vacunación y cuál es el cronograma desde el 13 de septiembre?

Durante este último fin de semana se realizó el traslado de equipos y dispositivos médicos hacia centros de salud a nivel nacional para continuar con el proceso de vacunación. Actualmente, el plan abarca el 77% de la población mayor 16 años.

Durante este lunes se aplicará una única dosis de la vacuna Pfizer. El plan objetivo es administrar la inyección a 1’347.856 adolescentes, según datos del Ministerio de Salud Pública; se desconoce si será de carácter obligatoria o voluntaria.

  1. ¿Cómo será la vacunación a adolescentes en instituciones educativas en Quito?

La campaña se realizará entre este lunes y el 30 de octubre próximo y ha quedado en manos de brigadas móviles de los Centros de Salud que acudirán a cada centro.

«La siguiente etapa comienza el lunes 13 de septiembre para vacunar a los menores de 16 años hasta 12 años de edad, y luego iremos ya a la siguiente fase para vacunar a los menores de 12 años», destacó el presidente Guillermo Lasso en una pasada entrevista.

Ximena Garzón, ministra de Salud, manifestó que los centros de salud integrarán brigadas de vacunación que irán hacia escuelas y colegios en coordinación con los directores de cada unidad educativa que ya realizan sus actividades en forma semipresencial.

¿Qué tipo de vacunas de aplicarán en los centros de salud?

Los centros ha sido dotados de primeras dosis de AstraZeneca y Cansino para usuarios rezagados. Sin embargo, Pfizer y Sinovac sí se aplicarán pero para los ciudadanos que requieran una segunda dosis  después de cumplir con el plazo de 28 días tras la primera aplicación.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos