Noticias

¿Cómo será la vacunación a adolescentes en instituciones educativas en Quito?

Ministerio de Educación

PUBLICIDAD

A partir del lunes 13 de septiembre se inicia la nueva fase de vacunación a adolescentes de entre 12 y 15 años, en instituciones educativas. Se aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario.

El proceso se llevará a cabo en cada institución educativa con brigadas móviles de los Centros de Salud en todo el país, según explicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Será una coordinación con la cartera de Salud a fin que las brigadas móviles asistan a las Unidades Educativas públicas y privadas con la finalidad de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

PROCESO DE VACUNACIÓN EN QUITO

La Coordinación Zonal 9 Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación informó que el proceso de vacunación a adolescentes arrancará en la Unidad Educativa 24 de Mayo (Distrito Educativo 17D05 Norte). Será con la vacunación de más de dos mil estudiantes de 8vo a 10mo de Educación General Básica.

En las siguientes jornadas, los padres y representantes podrán conocer a través de los rectores el día y la hora que los estudiantes deberán acudir de acuerdo al cronograma establecido.

Requisitos

Se recuerda a la comunidad educativa asistir el día y la hora que han sido convocados, portando la cédula de identidad y manteniendo las medidas de seguridad.

Datos

Por otra parte, en el proceso de vacunación de estudiantes de 16 años en adelante, hasta el momento, 294.102 ya se encuentran vacunados.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último