logo
Noticias
Policía impidió el suicidio de un joven de 24 años que pretendía lanzarse de un puente en Baños de Agua Santa / POLICÍAPolicía impidió el suicidio de un joven de 24 años que pretendía lanzarse de un puente en Baños de Agua Santa / POLICÍA
Noticias 08/09/2021

Policía impidió el suicidio de un joven de 24 años que pretendía lanzarse de un puente en Baños de Agua Santa

La acción inmediata de la Policía Nacional logró impedir el suicidio de un joven de 24 años que pretendía lanzarse desde un puente ubicado en Baños de Agua Santa.

Durante la noche del 6 de septiembre, una acción inusual alertó al ECU 911 a las 20:30 en el puente de Las Juntas.

Un ciudadano que que circulaba por el sector se dio cuenta de las intenciones que tenía el joven y llamó al ECU 911 para solicitar ayuda.

Los efectivos llegaron al sitio e intentaron calmar al joven que en un principio se negaba a retroceder y salvar su vida. En un descuido y luego de las gestiones adecuadas lograron impedir un fatal desenlace.

El joven fue llevado al Hospital Básico de Baños donde quedó internado por decisión propia hasta obtener estabilidad emocional.

¿Dónde buscar ayuda psicológica?

Las personas que necesiten ayuda psicológica pueden llamar al 171 opción 6. Es la línea propuesta por las autoridades de salud para prevenir suicidios.

VIDEO: