Noticias

Ministro de Emergencias ruso muere al tratar de salvar a un cineasta durante ejercicios en el Ártico

Trató de salvar a un famoso cineasta durante el rodaje de un documental, pero lamentablemente murieron los dos.

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, falleció al tratar de salvar la la vida de un cineasta durante unos ejercicios en Norilsk, en el Ártico. A través de un comunicado del Gobierno, se confirmó la noticia.

  1. Imágenes: Se confirma un fallecido tras terremoto de 7.1 en México

«Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona«, señala un comunicado enviado por el Ministerio.

RT informó que Zínichev, de 55 años, falleció durante la grabación de un documental. Esto debido a que un miembro del equipo se resbaló cerca del borde de un precipicio y el Ministro trató de salvarlo. Cuando el camarógrafo cayó, Zínichev saltó al agua tras élseñaló la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

Lamentablemente, también falleció el miembro del equipo de grabación, quien era el famoso cineasta Alexánder Mélnik.

  1. Un fallecido y heridos tras accidente en el Parque de Cumbayá

El presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció por la muerte del Ministro. Expresó pesar por la muerte de Evgueni Zínichev con el que ha trabajado durante varios años. «Es una gran pérdida».

OTRA INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos