El zoológico de Oregón, Estados Unidos, anunció la muerte de uno de los pingüinos más longevos del mundo. Mochica, nombre que recibió el ave, falleció durante el pasado fin de semana.
PUBLICIDAD
El animal era uno de los más viejos de su especie en cualesquier zoológico de América del Norte y posiblemente del mundo. Aunque no se confirmó la razón de su deceso, especialistas apuntan que llevó una buena calidad de vida para llegar a la edad de 31 años.
«Mochica era el macho más viejo de su especie en cualquier zoológico o acuario de América del Norte, tal vez en todo el mundo», dijo Travis Koons, que supervisa las poblaciones de aves del zoológico de Oregón.
La experta apuntó que su notable longevidad dice mucho de su entusiasmo por la vida y la calidad de atención que recibió en el espacio que residió desde su eclosión; Mochica pasó toda su vida en Portland, salió de su huevo en 1990.
Mochica pertenecía la especie de pingüino de Humbolt. Su promedio de vida es de 15 a 20 años, por lo que alcanzar la edad de 31 es un hecho histórico.
Habita en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Perú y Chile la que es recorrida por la Corriente de Humboldt o Peruana, desde los 5° a los 41° 55′ de latitud sur.
Debido a su cercanía con los visitantes del zoológico, el espacio ha sentido una gran pérdida de uno de sus animales iconos y principal atractivo.