Noticias

En Taiwán sacrifican a 154 gatos de contrabando en el Día de Animales Sin Hogar

Indignación de los internautas tras conocer que en Taiwán sacrificaron 154 gatos de razas raras, avaluados en total en un valor de mercado de más de US$ 355,000 dólares. Las autoridades señalaron el sábado que los felinos fueron descubiertos en un barco de contrabandistas.

  1. Afganistán: muere un soldado en nuevo tiroteo en aeropuerto de Kabul

Los felinos eran importados desde China de forma ilegal, así lo informó el diario Taipei News. Y el acto de la matanza fue el mismo Día Internacional de los Animales sin Hogar, aumentando más la indignación.

Las autoridades de Taiwán interceptaron el 19 de agosto un barco pesquero y a bordo habían 62 jaulas con los 154 gatos. Habían razas como el Russian Blue, el American Shorthair, el persa americano y británico y el Ragdoll.

El argumento de la decisión de las autoridades de matar a los gatos fue debido a que «representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas».

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, dijo que era una lamentable noticia pero responsabilizó a los contrabandistas.

El ministro del Consejo de Agricultura taiwanés, Chen Chi-chung, también se pronunció a favor de la lamentable decisión.

  1. Otras noticias: Fotos después de que mujer diera a luz en avión que la evacuaba de Afganistán

«Incluso después de la cuarentena los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus».

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos