logo
Noticias
ONG pide eliminar galletas con forma de animales / InternetONG pide eliminar galletas con forma de animales / Internet
Noticias 16/04/2021

ONG pide eliminar galletas con forma de animales

Vegan society un organización británica que defiende el veganismo presentaron una petición para eliminar las galletas con forma de animales ya que consideran indebido este tipo de comercialización, “al recolectar animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana” agregan. Como siempre, las redes sociales no tardaron en responder.

La eliminación de este tipo de productos no solamente la sugieren para las galletas, también para los caramelos y demás comestibles con forma de animales como los las gomitas o malvaviscos.

El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven. Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, dijo Corey Lee Wrenn, profesor titular de sociología en la Universidad de Monmouth, al medio francés ‘7sur7.be’.

Esta petición se volvió viral en redes sociales donde miles de usuarios han comentado estar tanto a favor como en contra. Sobre el humor es el primero que se ha hecho presente.

No es la primera vez que piden eliminar las galletas con formas de animales

Más allá de ello, hay que reconocer que una iniciativa similar surgió en el 2018, cuando la asociación por los derechos de los animales PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, lograron que Nabisco, una fábrica transnacional de galletas y bocados, cambiara el frente de sus paquetes, debido a que representaba a animales en cautiverio en sus empaques.

Te puede interesar: