logo
Noticias
Diana Salazar / TwitterDiana Salazar / Twitter
Noticias 01/09/2021

Cerca de USD 47 mil se encontraron en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí

Esposa del defensor del pueblo indicó que el dinero no pertenece a Carrión.

La fiscal Diana Salazar compareció dentro del juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, donde emergió una nueva investigación por un presunto delito de peculado en el marco de un contrato de compra de pruebas rápidas de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La Fiscalía investiga la presunta autoría por parte de Carrión del cometimiento de abuso sexual cuando estaba en el departamento del exministro de Salud. Tras la denuncia  y respectivas investigaciones se encontró en el departamento de Falconí USD 46.570.

Salazar indicó que este hallazgo no tiene relación ni pertinencia con el delito de abuso sexual. “Este dinero forma parte de una investigación por un delito relacionado contra la eficiencia de la administración pública”, comentó.

Adicionalmente, Salazar contó que una tercera persona intentó “reclamar” el dinero, pero al momento es parte de la evidencia. “Cuidado, señores asambleístas, con todo respeto, una cuestión es lo jurídico penal y otro es lo político ha pasado todos los controles de constitucionalidad y legalidad en el procedimiento”, dijo.

Juicio a Carrión

El defensor del pueblo concluyó en su comparencia a su esposa; al vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) David Rosero; al exfuncionario de la Defensoría en Galápagos Milton Castillo; y a la perito Nora Mantilla.

Patricia Schettini, esposa del defensor, indicó que la fiesta no fue clandestina y que el dinero encontrado no le pertenece a su esposo.

Te puede interesar