La Defensora del Pueblo Subrogante, Zaida Rovira, presentó una denuncia en la Fiscalía contra las anomalías presentadas con Freddy Carrión, el funcionario está detenido por supuesto abuso sexual. La funcionaría hizo un llamado a defender la institucionalidad pública a favor de la ciudadanía.
PUBLICIDAD
Rovira enfatizó que renunciaría de manera inmediata en el caso que Carrión regrese a la institución y retome sus funciones. Añadió que se mantendrá subrogando al Defensor por tres meses más.
«Lo he dicho publicamente, si el Defensor del Pueblo Freddy Carrión regresa a la institución yo renunciaría de forma inmediata». Zaida Rovira anunció que durante la tarde de este lunes recibirá la visita de varios asambleístas, los cuales han pedido una información urgente.
Destacó que debe investigarse cómo ingresaron aparatos electrónicos a la cárcel, lo cual facilitó la elaboración de documentos a Freddy Carrión.
«Lo grave de todo esto es que una persona privada de la libertad tiene privilegios en la Corte puede ingresar un computador y la firma electrónica. Queremos que se investigue y se sancione, no puede ser que en nuestro país tengamos personas privadas de la libertad de primera, segunda y tercera categoría», tachó.
El delito es haber ingresado artículo prohibidos
«Continúo subrogando al Defensor del Pueblo hasta que culmine su período de imposibilidad de ejercer el cargo. He solicitado un criterio jurídico y este período puede durar, por ley, hasta 3 meses», añadió.
Enfatizó que ha sido víctima de amenazas. “Solicitaré garantías y protección para mí, mi hijo y el equipo de trabajo. No permitiremos que se pretenda afectar la institucionalidad”.
«Hemos hecho todo para que la institución siga trabajando pese a los intentos de boicot y que todos los procesos continúen con total regularidad para seguir protegiendo los Derechos de la ciudadanía, esto será siempre nuestra prioridad”, finalizó.