Noticias

¿Cuántos días faltan para alcanzar la inmunidad de rebaño en Ecuador?

¿Por qué no vence este martes 31 de agosto el plazo de 100 días?

El presidente Guillermo Lasso anunció que a falta de ocho días que acabe el plazo del Plan de Vacunación 9/100 se ha inoculado a más del 50% de la población. A la par, el mandatario indicó que según el portal Time To Herd, al país le restan 29 días para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir el 70% de la población.

  1. Gregorio Pernía, de ‘Sin senos sí hay paraíso’, da impactante relato contra la vacuna del covid

El citado portal también mostró datos de la tasa de vacunación en el país. Indica que hasta este 30 de agosto 51,82% de la población está inoculada, mientras que un 1,24% se vacuna a diario.

El anuncio de Lasso se complementa por lo anunciado por la ministra de Salud, Ximena Garzón. La autoridad lanzó de forma simbólica la cuenta regresiva y colocó en varios centros comerciales un contador.

Recomendados

  1. Nueva Zelanda investiga muerte de una mujer tras inocularse la vacuna Pfizer

«Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica que nos propusimos al iniciar el Gobierno», dijo la ministra en una rueda de prensa en la que alabó el «sentido patriótico» y de «verdadero estadista» del nuevo mandatario.

Aunque los 100 días de Gobierno se cumplen técnicamente este martes, el Gobierno cuenta con un retraso de nueve días, los que se tomaron inicialmente para organizar un arqueo de vacunas y comenzar a redistribuirlas.

  1. Vacunación contra la COVID-19 desde el 30 de agosto al 5 de septiembre

El nuevo Gobierno, que entró en funciones el 24 de mayo, ha administrado más de 16 millones de dosis. Mientras que solo se suministraron alrededor de dos millones en el mandato de Lenín Moreno, entre el 21 de enero que comenzó el plan hasta el cambio de Ejecutivo.

La activación la presidió la ministra de Salud Pública, junto a los ministros de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y de Atención Integral, José Ruales y Miguel Moreira, respectivamente.

El avance en la vacunación se ha traducido en un descenso de los contagio. Sobre todo, en un alivio considerable en las hospitalizaciones y disponibilidad de camas UCI.

Cifras del vacunómetro

La herramienta del Ministerio de Salud revela que faltan ocho días para el termino del plazo del Plan 9/100. Sin embargo, con corte del domingo 29 de agosto se ha aplicado 9’989.285 primeras dosis y 8’326.903 de la segunda.

Además, existen provincias que están a punto de alcanzar la vacunación total de sus habitantes. Carchi, Galapágos, Loja, Orellana, Pichincha y Zamora Chínchipe figuran como las localidades con mayor porcentaje de vacunados en todos los rangos etarios.

El plazo termina el próximo martes 07 de septiembre. Se espera, según pasadas declaraciones de Garzón, que a finales de año el 85% de la población nacional este inoculada y de esta manera regresar a la normalidad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos