Noticias

Nueva Zelanda investiga muerte de una mujer tras inocularse la vacuna Pfizer

Las autoridades neozelandesas informaron este lunes que investigan la muerte de una mujer, la primera que se produce en el país tras la inoculación de la vacuna Pfizer, aparentemente a consecuencia de una inflamación al corazón o miocarditis, un inusual efecto secundario vinculado a este suero.

«El caso fue referido al forense. La causa de la muerte no ha sido determinada. El CV-IBSM (Junta Independiente para la Vigilancia de la Seguridad de la Vacuna contra la COVID-19) considera que la miocarditis fue provocada probablemente por la vacunación», según un comunicado del Ministerio de Salud neozelandés.

  1. LEA MÁS: Protección contra el covid en vacunados disminuye en un plazo de seis meses

El CV-IBSM explicó que la mujer, cuya edad se desconoce, padecía de otros problemas médicos, los cuales pudieron haber influido en su fallecimiento, así como subrayó que los beneficios de la vacunación con el suero de Pfizer supone un riesgo menor a la salud que el contraer covid-19 o incluso sufrir de miocarditis.

Recomendados

MIOCARDITIS Y PERICARDSITIS COMO EFECTOS SECUNDARIOS

En julio pasado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó un «posible vínculo» entre las vacunas de la covid-19 basadas en ARNm, Pfizer/BioNTech y Moderna, y varios casos muy raros de miocarditis y pericarditis desarrollados tras la vacunación, por lo que los incluirá como efectos secundarios en su prospecto.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, y pericarditis una inflamación de la membrana alrededor del corazón, y los síntomas de estas afecciones inflamatorias pueden variar, aunque a menudo incluyen dificultades para respirar, latidos cardíacos fuertes que pueden ser irregulares (palpitaciones) y dolor de pecho.

Nueva Zelanda ha administrado la pauta completa de la vacuna Pfizer a unos 1,2 millones de adultos de sus más de 5 millones de habitantes y pretende terminar su campaña de inmunización para finales de año.

Con más de 3.263 casos confirmados de covid-19 y 26 fallecidos desde el principio de la pandemia, el gobierno de Jacinda Ardern lucha contra un brote con la variante delta que ha obligado a confinar al país hasta por lo menos el 31 de agosto.

  1. LEA MÁS: Mujer sobrevivió al COVID-19 pero al regresar a su casa encontró una trágica escena

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos