Noticias

¿Cuánto cuesta un ticket aéreo para viajar a México?

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los ecuatorianos durante este 2021. Desde septiembre quienes deseen viajar a México deberán presentar visa, una medida temporal que se tomó por el “alto número de connacionales que son víctimas de mafias que utilizan este mecanismo con la intención de trasladarlos irregularmente hacia Estados Unidos”.

  1. Lee más: Requisitos para que los ecuatorianos soliciten la visa a México

Realizamos una búsqueda de pasajes, los precios para viajar desde Ecuador a México están entre los 600 y 1.200 dólares por persona, ida y vuelta para viajar del 11 al 18 de septiembre.

Los precios varían dependiendo de la aerolínea, si es vuelo directo, con una o dos escalas.

  1. Lee más: Paso a paso cómo agendar una cita para solicitar la visa a México

Al cambiar las fechas a diciembre los precios se mantienen entre 600 a 800 dólares. Si quieres un vuelo directo a Cancún los encontrarás entre más de 600 dólares y hasta 1.500 sin escalas. Estos precios son una referencia y pueden variar de acuerdo a tus necesidades.

Si buscas vuelos puedes revisar páginas como Despegar, Viájala o Kayak, que te ayudarán a buscar ofertas para los viajes que planeas.

Tips para que el viaje a México te salgan más barato

  1. Los precios varían dependiendo de la temporada, si quieres ir a Cancún busca temporadas bajas.
  2. Elige hospedarte en hostales o en algunos apartamentos de airbnb u otras empresas, esto siempre va a ser más económico que un hotel 4 o 5 estrellas. Entre más cerca el hospedaje al mar y la playa, más costoso, recomienda Viájala.
  3. Cuando llegues al aeropuerto, no tomes un taxi ya que son caros, mejor muévete en buses que salen cada 30 minutos del aeropuerto o si vas con un grupo de amigos, renta un carro especial para varias personas, también lo conseguirás.
  4.  No pagues un hotel todo incluido. Si vas por primera vez a Cancún y lo que quieres es conocer, ir a cenotes, y explorar, lo mejor es que busques tus planes por tu cuenta, investigues y compares precios.

Mira más en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos