Noticias

México pedirá visa a ecuatorianos

Las autoridades informaron que el Gobierno de México ha tomado la decisión de restablecer temporalmente, hasta el 4 de marzo de 2022, el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que deseen ingresar al territorio de ese país.

  1. Puedes ver: Luisito Comunica se desmaya entre la multitud en Venezuela

Según informó la Cancillería de Ecuador, la decisión la tomó México, debido al «alto número de connacionales que son víctimas de mafias que utilizan este mecanismo con la intención de trasladarlos irregularmente hacia Estados Unidos».

La medida entra en vigencia a partir del 4 de septiembre de 2021, la Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, resaltó que quienes viajen antes de le fecha señalada, lo podrán hacer sin visa.

«El Gobierno ecuatoriano registra la decisión, que de manera soberana adoptó el Gobierno de México, medida que por sí misma no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas», señaló la Cancillería en un comunicado enviado este viernes.

Sin embargo, «Ecuador, conjuntamente con México, buscarán mecanismos tanto para disminuir el impacto que podría sufrir el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambos países,  como para procurar el restablecimiento de la exoneración del visado en el corto plazo», añadieron.

El Gobierno ecuatoriano seguirá velando por el respeto a los derechos humanos y buen trato a los ciudadanos. Por tal razón se analizarán acciones conjuntas y coordinadas en la lucha contra las redes de tráfico ilícito de migrantes, y el fortalecimiento de las medidas de asistencia y protección para los ecuatorianos migrantes en situación de vulnerabilidad.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos