Noticias

EE.UU. teme otro ataque en Kabul en 24-36 horas durante su retirada final

Estados Unidos cree que es «altamente probable» que haya otro ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas, en lo que está siendo la última fase de su retirada militar con el transporte de soldados y material fuera del país.

  1. EE.UU. bombardea blanco de ISIS en Afganistán tras atentado

«Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas», anunció en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

El mandatario avisó que la situación sobre el terreno es «extremadamente peligrosa» y la amenaza de ataques continúa siendo «alta», después de que el jueves el Estado Islámico (EI) perpetrara un atentado contra el aeropuerto de Kabul y acabara con la vida de decenas de personas, incluidos 13 militares estadounidenses.

Ante esa situación, Biden autorizó a los responsables militares a tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

  1. El estricto código de vestimenta talibán: qué no pueden usar las mujeres y hombres

Al respecto, prometió que EE.UU. continuará con su misión de evacuación pese a la «traicionera» situación en Afganistán.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos