Cientos de bomberos se movilizaron en Dalian, ciudad de China, para sofocar un incendio en un rascacielos de esta localidad. El siniestro empezó este viernes 27 de agosto por la mañana.
PUBLICIDAD
30 camiones del personas bomberil acudieron al lugar, además de la presencia de ambulancia ante la posibilidad de registrar víctimas. En imágenes difundidas en redes sociales se observa como una larga columna de fuego consumió la estructura.
Se reportó que las llamas consumieron todo el edifico, en el lugar habitaban cerca de 800 personas. No obstante, los habitantes de esta residencia fueron evacuadas tras el percance.
A pesar de las impresionantes imágenes de las llamas consumiendo el inmueble, las autoridades no han reportado pérdidas humanas, ni tampoco personas lesionadas.
Se mantiene, a la par, una investigación del motivo del incendio. Por su parte, se realizan labores de reconocimiento para determinar si existen personas atrapadas o afectados.
El Edificio Internacional Kaixuan, que tiene una forma distintiva con una sección central de varios pisos cuenta con 419 apartamentos.
Posible causante
Tras seis horas de trabajo, los bomberos extinguieron el fuego, por lo que ingresaron al edificio para continuar las labores de rescate.
En consecuencia, al finalizar su trabajo los cuerpos de emergencia, las autoridades de Protección Civil señalaron que el siniestro se originó en el piso 19. Un vecino habría provocado las llamas en su departamento y no pudo evitar que se extendiera a todo el edificio.