Noticias

EE.UU. entregará $5.8 millones para control del narcotráfico en Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva contribución de 5.8 millones de dólares para Ecuador. Esto, para la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Este acuerdo fue suscrito este viernes en el Palacio de Carondelet hasta donde llegaron varias autoridades gubernamentales, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, quien dio detalles del destino de estos fondos. “Controlar la producción y el tráfico de drogas mejorar la operatividad”.

Así también la subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, Heide Fulton, señala que estos delitos son perjudícales y frenan en desarrollo de los pueblos y mencionó las entidades estatales que han beneficiadas con estos recursos.

Recomendados

  1. Lea más: Yaku Pérez se opone a la colocación de radar contra el narcotráfico en Montecristi

Por su parte, el presidente de la República Guillermo Lasso, recordó de que hasta septiembre de 2020, Estados Unidos ha entregado más de 25 millones de dólares al país para el fortalecimiento de las lucha contra el narcotráfico.

El presiente Lasso también destacó las donaciones importantes que el paso del norte ha hecho, no solo en este tema sino también durante la pandemia.

  1. Lea más: Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos