Noticias

Yaku Pérez se opone a la colocación de radar contra el narcotráfico en Montecristi

El excandidato a la presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez, dijo que no está de acuerdo con la colocación de un radar para controlar el narcotráfico en la cima del cerro Montecristi, provincia de Manabí.

Así lo manifestó cuando l Consejo Nacional Electoral (CNE) para tramitar la inscripción de su propia organización política, Somos Agua, declarada de corte ecofeminista.

  1. LEA MÁS: Presidente Lasso revela las razones de los amotinamientos en las cárceles

Agregó que está acompañando una acción de protección con el objetivo de que no se “continúe devastando el “cerro sagrado de Montecristi”. Argumenta que con la colocación de este radas se se sacrificarán “fuentes de agua, ecosistemas frágiles” existentes en el lugar.

Recomendados

Pérez dijo que el Gobierno de Lasso tenía otras opciones más adecuadas para instalar el aparato, y no en un bosque declarado como protector en 1985. Por lo que solicitó que se reflexione sobre la colocación de este artefacto.

El pasado 18 de agosto de 2021, el presidente, Guillermo Lasso, firmó el decreto ejecutivo 157 en el que se declaró como área reservada militar de defensa a los cerros Montecristi y San Isidro en Manabí, con el objetivo de colocar un radar en esta zona como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que estén involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

  1. Lea más: Pachakutik reacciona a las declaraciones de Yaku Pérez

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos