logo
Noticias
/ API / API
Noticias 20/05/2021

Pachakutik reacciona a las declaraciones de Yaku Pérez

Pachakutik emitió su reacción tras las declaraciones de Yaku Pérez quioen se retiró del movimiento, en rechazo al acuerdo con CREO. El excandidato presidencial  se refirió en rueda de prensa a una falta de transparencia de los dirigentes durante la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional.

Al respecto, Rafael Lucero, jefe de Bancada del Movimiento Pachakutik, señalo que no existe alianza con CREO, que hay es un acuerdo legislativo. “Ellos se sumaron a nosotros, y la candidatura de nuestra compañera Guadalupe Llori lo planteamos desde el principio”.

De su lado Mario Fárez, coordinador de Pachakutik en Azuay, manifestó que la salida de Pérez del movimiento es un golpe. Agregó que conoce al Excandidato y que es un “hombre serio”, pero que no comparte las declaraciones que ofreció ayer.

Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik, señala que el único acuerdo es con la a Izquierda Democrática (ID). “Es un acuerdo programático que se hizo a la luz pública con los medios de comunicación, con el resto de las bancadas hemos hablado”.

Declaraciones de Yaku Pérez

Se aliaron con un Gobierno que ni siquiera ha transparentado la agenda legislativa. La agenda de Gobierno de Lasso es una agenda neoliberal que va a continuar con el extractivismo”.

Pérez señaló además que Pachakutik es un movimiento en el que no cabe la desafiliación, si no la “desadhesión”.

“Me retiro de Pachakutik, vuelvo a la resistencia“.