Noticias

Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

Luego del asesinato de un interno en el Pabellón 6 de la Penitenciaría del Litoral las autoridades ejecutaron una nueva inspección encontrado nuevas irregularidades y objetos prohibidos. La Policía, además evidenció que se había adaptado una piscina para el uso exclusivo y recreativo de los reos.

En ese pabellón, que es considerado como uno de los más conflictivos, la Policía halló también que se había construido un área de recepción de visitas. En la zona de la piscina, en la parte posterior tenía pintado un águila y la iconografía de la mitad de una cara de un tigre y la otra mitad de un águila, con los nombres de Fito y Jr-Plata y Plomo. Estos nombres, son los líderes de la banda de Los Choneros.

Por su parte, el jefe policial de la Zona 8, el comandante Fausto Buenaño, con gran asombro no comprendía cómo los reclusos tuvieron acceso a materiales de construcción y a maquinaria pesada.

Recomendados

“Era una piscina de cemento, ellos lo habían cerrado todo y lo habían llenado de agua. Aquí se ve que ingresan material porque también vemos que han construido garitas que son construidas como celdas autógenas con material, latones, tienen escaleras para subir a la parte superior de los pabellones, sinceramente hay que hacer un mejor control de esto”, expresó Buenaño.

Además en el Pabellón 10 se incautó 5.000 sobres de droga, que manifestó que se tuvo acceso con maquinaria pesada, porque había una garita bloqueando el camino.

Municiones, fusiles, droga en la Penitenciaría del Litoral

En otro operativo realizado este 25 de agosto, se halló un arma de marca Tauros, 1.500 municiones calibre 9 mm y 5.56, 6.000 sobres de sustancias sujetas a fiscalización. Además, de 27 celulares, tres módems de internet, 1.680 dólares en efectivo, 4 relojes, 68 envolturas plásticas medianas con sustancia blanquecina en su interior.

Amotinamientos

El pasado domingo 22 de agosto se registró otro amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral que dejó como saldo un reo fallecido, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

  1. Lea más: Preso que se fugó de la Penitenciaría, en la lista de los más buscados, ¿qué crimen cometió?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos