Dos reos fallecieron este domingo en un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó el deceso.
El SNAI indicó que el incidente ocurrió en el pabellón 6 del centro de privación de libertad 1.
A esta hora en el #CPLGuayas N.1 incidente y enfrentamiento interno entre privados de la libertad del pabellón 6. Hasta el momento se registra una #PPL fallecida por arma de fuego. Unidades especiales del @SNAI_Ec (GEAP) y @PoliciaEcuador se encuentran controlando el hecho. pic.twitter.com/YQo3C5lC01
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) August 22, 2021
“La aprehensión de armas y municiones en Durán, evitó que lleguen a un pabellón que pretendía generar enfrentamientos con otros pabellones”, escribió la entidad, mientras la Policía informó de que activó protocolos de seguridad, en apoyo al SNAI, para restablecer el orden y la seguridad.
#Guayaquil #UltimaHora
— VideosDeEcuador (@NotiViralEc) August 22, 2021
Lluvia de Balas en la Penitenciaría del Litoral .. Donde se enfrentan algunos Pabellones pic.twitter.com/rHoC2uQCmp
Por otro lado, familiares de los reos llegaron hasta los exteriores de la Penitenciaría del Litoral para averiguar el estado de salud de sus allegados.
URGENTE: esta mañana se reporta una nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral, en #Guayaquil. Hasta ahora hay un reo muerto por arma de fuego por un enfrentamiento en el pabellón 6. La Policía Nacional interviene. Vía: @Informados_Ec pic.twitter.com/EGxCdE8p2i
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) August 22, 2021
Según el SNAI, en la madrugada se realizó una intervención en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi para trasladar a 20 presos “con conductas violentas y de difícil adaptación”, a quienes llevaron a diferentes centros penitenciarios de máxima seguridad.
Un helicóptero de Aeropolicial sobrevoló la zona de la Penitenciaría del Litoral en varias ocasiones luego del incidente. Asimismo, más elementos policiales ingresaron al centro carcelario. En los exteriores, se reforzó la seguridad con personal militar.