Noticias

Corte Constitucional admite trámite de acción de protección solicitada por Santiago Guarderas

El Tercer Tribunal de Admisiones de la Corte Constitucional (CC) admitió a trámite la acción de protección presentada por Santiago Guarderas. Así lo comunicó en sus redes oficiales. Con esta resolución, la CC tiene bajo su poder el conflicto legal que envuelve al Municipio de Quito.

En la sesión el Tribunal estableció que «se admite a trámite la acción extraordinaria de protección N°. 2137-21-EP, sin que esto constituya un prejuzgamiento sobre la materialidad de la pretensión”.

Esta solicitud Guarderas la presentó el pasado 10 de agosto y el objetivo es que la CC se pronuncie sobre la acción de protección concedida por la jueza María Belén Domínguez y ratificada por la Corte Provincial de Pichincha a favor de Jorge Yunda. Dicha sentencia, mantiene a Yunda en el cargo.

Recomendados

  1. Lea más: Este es el tribunal de la Corte Constitucional que revisará el caso Yunda

El Tribunal indica también que «en consideración a las circunstancias excepcionales, esto es, la relevancia y trascendencia nacional y la posibilidad de establecer un precedente sobre la justicia constitucional y los procesos de control político, se dispone que mediante Secretaría General se remita el presente auto al Pleno para considerar su tratamiento fuera del orden cronológico”.

Jorge Yunda regresó a la Alcaldía de Quito el 30 de julio. Esto, después de que Guarderas asuma el Municipio por 11 días.

  1. Lea más: Corte Provincial de Pichincha fija fecha para audiencia de juicio contra Jorge Yunda por caso pruebas covid

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos