PUBLICIDAD
En el barrio Santa Martha, localizado en Esmeraldas, un policía fue aprehendido por hacer uso de su arma de dotación en defensa propia, en contra de un sujeto que pretendía atacarlo con un pico de botella. El hecho ocurrió la tarde de ayer y quedó registrado en video.
De acuerdo con un parte policial, los uniformados avanzaron al lugar tras la alerta de los vecinos que se sentían amenazados por el sujeto que portaba el objeto cortopunzante. El agresor «había sido una persona consumidora de sustancias sujetas a fiscalización» se lee en el texto de la institución.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, en un vehículo patrullero, para verificar la alerta, intentaron verbalizar con el hombre que agredió sorpresivamente a uno de los policías.
El uniformado, al sentir su humanidad amenazada, hizo uso de su arma de dotación policial. «Bajo los parámetros de Estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa, realizando una detonación impactando al presunto infractor», reza el parte policial.
Tras el disparo, el agresor abandona el lugar en precipitada carrera, por lo cual conjuntamente con la unidad flecha se hace un barrido para localizar al herido. Tras su ubicación se le brindaron primeros auxilios y posteriormente trasladado hasta el Hospital Tipo C Las Palmas. En el centro asistencial, el doctor de turno aseguró que se encontraba en condición estable.
Por su lado, el Fiscal de turno refirió que al existir una persona herida, se proceda a la aprehensión del policía involucrado en el hecho, así cómo el retiro de su arma de dotación.
Mientras que el agresor se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Delfina Torres de Concha.