Noticias

60 personas intoxicadas por ingerir alimentos contaminados en un bautizo en Cotopaxi

El problema no es solo la intoxicación de las 60 personas si no las 150 que acudieron al bautizointoxicacion

PUBLICIDAD

Se supone que la pandemia aún no cesa y que el COVID-19 no tiene descanso. Por ende, las personas deberían -por su salud y la de los suyos- no acudir a fiestas ni celebraciones cuando el país bordea el medio millón de contagiados. Ello parece no importarle a muchos. Este fin de semana, de las 150 personas que acudieron a un bautizo en la parroquia de Cusubamba, provincia de Cotopaxi, 60 se intoxicaron con alimentos contaminados.

Los afectados asistieron a la celebración en la ciudad de Ambato, y en el regreso a sus viviendas sintieron varios malestares como dolor de estómago, fiebre, vómito y diarrea. Por tal motivo fueron trasladados en ambulancias a hospitales que incluso algunos colapsaron. Este hecho se suscitó la noche del 22 de agosto.

En un comunicado de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud se detalló que personas del sector Huachi Grande (Tungurahua) y Cusubamba (Cotopaxi), presentaron intoxicación alimentaria por ingerir alimentos en mal estado. Todas fueron atendidas en las diferentes casas de salud.

El Ministerio hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique el estado de los alimentos previo a su consumo, además de mantener un buen proceso de manipulación de los mismos.

Una asistente al bautizo declaró a Teleamazonas que la merienda la sirvieron a las 23:00: un caldo de pollo y chicha.

Investigaciones de los doctores determinaron que la intoxicación fue causada por consumo de alimentos mal preparados contaminados con salmonela.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último