Noticias

Diferencia de los distintos velos que usan las mujeres musulmanas

Todas las prendas cubren parte del tronco superior

Desde la toma del poder del régimen teocrático Talibán en Afganistán, el retorno del uso de la burka por parte de las mujeres es una restricción casi inmediata. Sin embargo, dentro del mundo islámico, no es el único tipo de velo que priva a las feminas de mostrar su cuerpo.

  1. Futbolista en Afganistán murió al intentar huir de los talibanes

Diferentes velos

Burka

La prenda cubre totalmente el cuerpo, de la cabeza a los pies. Los ojos quedan tapados por una malla que limita la visión lateral. La burka se comenzó a usar a inicios del siglo XX para que hombres no miraran a mujer que forman parte de su harén.

Recomendados

Niqab

El niqab es un conjunto de color negro que se compone de un amplio tocado para el cabello y el cuello, un velo que recorre la cara de oreja a oreja y tapa la nariz y la boca dejando al descubierto la fina franja de los ojos, y una abaya amplia hasta los pies. Es el velo que visten las musulmanas sunníes más ortodoxas.

  1. Presidente Lasso anuncia que Ecuador brindará protección y ayuda humanitaria a mujeres y familias desplazadas en Afganistán

Chador

Un chador es una prenda de calle femenina típicamente iraní, consistente en una simple pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza

Hiyab

El hiyab​ es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata.

Khimar

El khimar es un velo que cubre la cabeza y el cuerpo de la mujer al menos hasta la cintura. Deja el rostro al descubierto

Al-Amira

Cubre toda la cabeza y el cuello y está compuesto por dos piezas: una cilíndrica que se ajusta al contorno de la cara y un pañuelo que lo recubre.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos