Desde la toma del poder del régimen teocrático Talibán en Afganistán, el retorno del uso de la burka por parte de las mujeres es una restricción casi inmediata. Sin embargo, dentro del mundo islámico, no es el único tipo de velo que priva a las feminas de mostrar su cuerpo.
PUBLICIDAD
Diferentes velos
Burka
La prenda cubre totalmente el cuerpo, de la cabeza a los pies. Los ojos quedan tapados por una malla que limita la visión lateral. La burka se comenzó a usar a inicios del siglo XX para que hombres no miraran a mujer que forman parte de su harén.
Niqab
El niqab es un conjunto de color negro que se compone de un amplio tocado para el cabello y el cuello, un velo que recorre la cara de oreja a oreja y tapa la nariz y la boca dejando al descubierto la fina franja de los ojos, y una abaya amplia hasta los pies. Es el velo que visten las musulmanas sunníes más ortodoxas.
Chador
Un chador es una prenda de calle femenina típicamente iraní, consistente en una simple pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza
PUBLICIDAD
Hiyab
El hiyab es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata.
Khimar
El khimar es un velo que cubre la cabeza y el cuerpo de la mujer al menos hasta la cintura. Deja el rostro al descubierto
Al-Amira
Cubre toda la cabeza y el cuello y está compuesto por dos piezas: una cilíndrica que se ajusta al contorno de la cara y un pañuelo que lo recubre.