Noticias

Presidente Lasso anuncia que Ecuador brindará protección y ayuda humanitaria a mujeres y familias desplazadas en Afganistán

El presidente Guillermo Lasso anunció que Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a mujeres, niños y familias desplazadas por la crisis que atraviesa Afganistán, tras la retirada de tropas de Estados Unidos y la retoma del poder por parte de los talibanes.

Ante dicha situación, cientos de personas han tratado de huir de esa nación. En videos difundidos en redes sociales se ha observado como los civiles se han hasta colgado de los aviones en su desesperada acción de abandonar Afganistán. De hecho, en el aeropuerto de Kabul, lis combatientes talibanes han disparado a quemarropa a los ciudadanos que buscan la manera de salir.

«Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos»

El primer Mandatario ecuatoriano también destacó que el riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional.

Por tanto, exhortó a las naciones independientemente de su ubicación geográfica a extender su colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos.

«Especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales»

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos