mundo

Futbolista en Afganistán murió al intentar huir de los talibanes

El futbolista de Afganistán, Zaki Anwari, fue una de las víctimas mortales que ha dejado la masiva huida de país ante la retoma del poder por parte de los talibanes. Así lo informó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), la cual detalló que el joven había integrado la selección Sub 20 de Afganistán.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, detalló la cadena de televisión local Ariana News.

Recomendados

Por su lado la cuenta de Facebook oficial del Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán también confirmó que Anwari «murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”.

Anwari, de 19 años, acudió al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para huir de los talibanes. Medios internacionales aseguran que se había colgado del avión militar estadounidense C-17 que partía desde Kabul.

Según detallan, el chico quedó atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, los cuales se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar.

Tras un aterrizaje de emergencia en Qatar se confirmó que el cuerpo sin vida correspondía a Zaki Anwari.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos