Noticias

Alcalde Yunda pide prisión para concejal Fernando Morales

Para Morales, el acto de agresión contra Yunda fue lo mínimo que pudo haber hecho.

Jorge Yunda denunció al concejal Fernando Morales por presunto ataque o resistencia. El burgomaestre toma tal decisión a días que el funcionario le lanzara agua y el envase plástico en plena sesión del Concejo Metropolitano.

  1. Corte Provincial de Pichincha fija fecha para audiencia de juicio contra Jorge Yunda por caso pruebas covid

¿Qué sanción recibiría?

El COIP apunta que el ataque o resistencia involucra a la «persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a las comisiones para la percepción de los impuestos y contribuciones(…)».  El delito se sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

La denuncia de Yunda fue ingresada el pasado 12 de agosto en la Fiscalía Provincial de Pihincha. Ante este escenario, Morales respondió.

El edil señaló que esperaba que Yunda realice el reconocimiento de firma y rúbrica para que inicie la investigación y se dé el proceso pertinente.

¿Por qué atacó?

Para Morales, el acto de agresión contra Yunda fue lo mínimo que pudo haber hecho por tanto “irrespeto a los quiteños”. Durante su ataque con agua, el concejal de Concertación gritó a Yunda que renuncie.

  1. Este es el tribunal de la Corte Constitucional que revisará el caso Yunda

“Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia sinvergüenza. Quito, no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia”, dijo Morales tras protagonizar el acto durante la sesión por el 10 de Agosto.

“Lo que hemos hecho el día de hoy es lo que todo quiteño, hombre, mujer de bien hubiera hecho. Lanzarle agua para purificar el Concejo Metropolitano, para purificar tanta acción”, comentó horas después.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos