Noticias

¿Cuándo se aprobará la Guía de Viajero entre Ecuador y México?

Después de conocer los nuevos requisitos para ingresar a México desde Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que se encuentran en diálogos bilaterales donde se aprobará la Guía de Viajero para facilitar el ingreso de los ciudadanos.

México publicó una serie de nuevos requisitos para ingresar a ese país desde Ecuador. Esto, debido a la alta demanda a este destino, que es para trasladarse a Estados Unidos.

La Cancillería señaló en un comunicado que se están identificando los requisitos para los ciudadanos para que cumplan actividades como turismo, juntas de negocios, tránsito de un tercer país, medios de comunicación, estudios de corta duración, actividades deportivas, entre otras cosas.

Recomendados

  1. Lea más: Cuánto les cuesta a los ecuatorianos viajar a Cancún en 2021: todo lo que debes saber de pasajes, hoteles, comidas, tours y entradas

¿QUÉ ES LA GUÍA DEL VIAJERO?

“En las próximas semanas se espera aprobar de manera bilateral la «Guía del Viajero”, que es un documento con información precisa y detallada sobre los requisitos y procedimientos que deben cumplir los nacionales de Ecuador y México que viajen al otro país”, señaló.

Los nuevos requisitos que se establecieron son:

  1. Boleto de regreso impreso pagado (no captura de pantalla en teléfono).
  2. Comprobante de pago del alojamiento (no captura de pantalla).
  3. Prueba de contar con los recursos económicos suficientes para su estadía en México (no existe una cantidad de dinero, esta depende del tiempo y lugar de visita).
  4. En los casos que amerite: carta de invitación suscrita por la persona que invita con copia del documento de identidad de dicha persona donde está el compromiso de que se retornará a su país con la fecha marcada en el pasado de regreso.

Como turista, se podrá tener una permanencia de 180 días en ese país, en caso de requerir más tiempo o realizar otras actividades como estudio o trabajo deberá solicitar una visa.

  1. Lea más: Estos son los requisitos para ingreso de ecuatorianos a México

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos