Noticias

Estos son los requisitos para ingreso de ecuatorianos a México

México ha establecido requisitos de ingreso de ecuatorianos a su territorio, ante el incremento de la salida de compatriotas hacia el país azteca. Así lo dio a conocer el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Por tanto, en una reunión entre la Subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y autoridades del Aeropuerto de Ciudad de México se fijaron los nuevos documentos impresos obligatorios que se deberán presentar previo al abordaje y a la llegada del destino.

REQUISITOS DE ECUATORIANOS PARA INGRESAR A MÉXICO

  1. Boleto de regreso impreso pagado (no se acepta captura de pantalla en el teléfono).
  2. Comprobante de pago del alojamiento (no se acepta captura de pantalla, en vista de que las reservaciones realizadas en portales de internet pueden ser anuladas tan pronto las personas ingresan al territorio);
  3. Carta de invitación suscrita por la persona que invita con copia del documento de identidad de dicha persona y que incluya el compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha marcada en el pasaje de regreso.
  4. Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el período de estadía en México. (No existe una cantidad de dinero ésta depende del tiempo y lugar de visita).

En ese sentido y por ende, las compañías aéreas deberán informar a los ecuatorianos sobre esta serie de requisitos que deberán presentar a su arribo a México.

Igualmente, los viajeros ecuatorianos tendrán que -además- tener su pasaporte vigente con al menos 6 meses.

DATOS

Datos del Ministerio de Gobierno señalan que, de las 22.218 personas que viajaron a México 15.654 se quedaron en ese país.

En junio se habría suscitado la cifra más alta de personas (9.011) que no retornaron al Ecuador desde México, nación fronteriza con Estados Unidos.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos