Estilo de Vida

Cuánto les cuesta a los ecuatorianos viajar a Cancún en 2021: todo lo que debes saber de pasajes, hoteles, comidas, tours y entradas

Uno de los destinos más demandados en pandemia es Cancún, en el caribe de México. Pese a todas las restricciones por la situación del coronavirus, los viajes a ese destino, han continuado. Tal es el caso de los ecuatorianos que han visto a Quintana Roo como una de las mejores opciones para sus vacaciones. Y una de las razones es que para ingresar al país no se necesita Visa, ni prueba PCR.

Los ciudadanos que están viajando a este destino, lo están bautizando como «la nueva Tonsupa», en redes sociales. Pero cuánto les cuesta a los ecuatorianos viajar a Cancún. Esa es una pregunta que te responderemos a continuación con diferentes opciones.

Pasajes

Empecemos con los vuelos, estos pueden encontrarse en los buscadores de Google o en las aerolíneas de su preferencia. Pero los precios dependerán de las fechas en las que elija su viaje. Por ejemplo, un vuelo del 21 de mayo al 27 de mayo desde Quito, puede costar desde los 498 dólares para arriba. Tome en cuenta que en muchos casos podría incluirse solo maleta de mano y no equipaje de bodega. Aunque si te vas de vacaciones puede que esa opción no la necesites.

Recomendados

En diferentes plataformas se podrá encontrar otros precios de vuelos que van desde los 449 USD a los 600 USD o más, según fechas, aerolíneas y disponibilidad. Un ejemplo es del 15 de junio al 24 de junio por los 449 USD. Desde Guayaquil hay precios similares.

Hospedaje

Para el hospedaje puedes encontrar hoteles económicos, resorts con todas las comidas incluidas o departamentos. Los precios varían según lo que incluyas y el sector. En los buscadores de Google se pueden encontrar diferentes opciones que van desde los 20 USD por habitación, con ocupación de una sola persona o en pareja, hasta los 110 USD. Un hotel económico frente al mar, en la zona hotelera, que es la más popular de la zona, tiene un precio promedio de unos 42 USD por día por pareja.

Cuánto le cuesta a un ecuatoriano viajar a Cancún

Haciendo cuentas de los precios promedio de pasajes y hospedaje, el valor promedio para un ecuatoriano que viaja a Cancún es de 744 USD solo, y si viaja en pareja el precio de hotel se divide, por lo que el precio baja a 597 USD. Este valor por un total de 7 noches 8 días.

Y como lo hemos indicado, dependerá de la cantidad de días, el hotel a elegir y el número de personas con las que se viaja. Adicional a ese valor, se deberá incluir transporte, alimentos, entradas a los parques o sitios turísticos. A continuación te dejamos algunos precios para que puedas añadirle al presupuesto de tu viaje.

Así mismo, otra opción que puedes considerar son las agencias de viajes en Ecuador que te pueden ofrecer paquetes con costos promedio de 750 USD por 4 días 3 noches. En esos precios te incluyen hospedaje, pasaje, alimentos y traslados del aeropuerto al hotel. Por lo general, te suelen solicitar que el viaje sea con otro acompañante.

Comidas

Hay hoteles que incluyen las comidas, si vas a pasar solo en el hotel y no saldrás a conocer otros lugares es recomendable la opción. Pero si vas a estar recorriendo la ciudad, mejor no incluyas los alimentos en tu paquete de hospedaje.

Los precios promedio de un plato en Cancún son de 6,5 USD. Una bebida puede costarte 2,40 USD aproximadamente.

Sin embargo, puedes encontrar opciones con diferentes precios. Incluso hay tiendas donde venden sánduches o ciertos alimentos más económicos que te podrían ayudar a ahorrar. Tú decides qué tipo de comida quieres, restaurantes y el presupuesto.

Transporte

El transporte podrás verlo según tus posibilidades. Podrías rentar un auto en México que puedes encontrar a precios de 20 dólares por día, pero a eso sumarle un seguro que te cobran en el lugar y que puede incrementar considerablemente el valor. Debes ver bien los precios y reglamentos del local.

Pero también tienes la opción de transportarte en bus, el precio aproximado es de un dólar dentro de la ciudad. Y si vas a otros estados o ciudades, puede variar entre los 5 USD a los 33 USD promedio.

Entradas

Las visitas a los diferentes sectores paradisiacos del Caribe mexicano dependerán de si lo haces en tour o por tu cuenta. Pues debes considerar transporte y alimentos. Pero aquí te dejamos algunos costos de entradas, en el caso de Chichen Itzá cuesta 26 USD aproximadamente para extranjeros. Para el parque Xcaret es un promedio de 130 USD y a Tulum es de 4 dólares, el valor sube más si entras pasadas las 16:30.

También encontrarás agencias que te lleven a estos tours de un día entero con alimentos y entradas incluidos, con precios promedios de 50 USD.

Realmente los tours dependerán de tu presupuesto, tus gustos y objetivos en el destino. Y muy importante añadir a todo tu viaje es el tema de las propinas que te pedirán en la mayoría de lugares de la ciudad. También hay un pequeño porcentaje de valor de impuesto que te cobrarán al ingresar a México y en el hotel. ¡Lo debes considerar!

Te puede interesar

Video: Mujer subió sin permiso a la pirámide de Chichén Itzá y la detuvieron después

¡Cancún! Riviera Maya abre playas públicas en intento de reactivar economía

Realmente se podrá viajar a Cancún con promoción 2×1

Tags

Lo Último


Te recomendamos