Noticias

Afganistán: registran disparos de talibanes contra manifestantes pacíficos

La Fuerzas Aéreas (FFAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17.

Pocos días después que los talibanes se hicieron con el control de Kabul, capital de Afganistán, los cambios comienzan a notarse. La gran ola de migración, por no decir huida, de afganos es uno de los factores que se une a las restricciones a mujeres y violencia en las calles.

  1. VIDEO: Talibanes armados juegan en un parque de diversiones

Una reciente grabación de la agencia Pajhwok Afghan News muestra como talibanes dispersaron una manifestación en Jalalabad usando disparos de armas de fuego; la mayoría de las detonaciones se realizaron al aire.

Sin embargo, según datos preliminares de RIA Novosti, se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.

Recomendados

Fuentes reportan que el motivo de la manifestación era defender el uso de la bandera nacional afgana, ya que los talibanes utilizan una bandera con la shahada en negro sobre fondo blanco.

Destrucción de una figura simbólica

Durante este miércoles 18 de agosto se informó que talibanes han destruido la estatua de una líder de la minoría hazara. La figura de Abdul Ali Mazari fue parcialmente demolida, esta persona fue líder de esta minoría étnica y asesinado por el grupo extremista en 1996.

Muertos en aeropuerto

La Fuerzas Aéreas (FFAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul. También incluyó algunos informes de personas caídas desde el avión cuando estaba en el aire y de restos humanos que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de la nave.

  1. Talibanes ya aplican su justicia: Así castigaron a un hombre que habría robado un auto

Según informa el diario The Washigton Post, la pesquisa será realizada por la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea y se espera que incluya entrevistas y un examen de videos de ese vuelo que partió del aeropuerto de la capital afgana y que se hicieron virales en las redes sociales.

«La revisión de OSI será exhaustiva para garantizar que obtengamos los hechos relacionados con este trágico incidente», dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. “Nuestro corazón está con las familias de los fallecidos”, agregó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos