Noticias

VIDEO: Talibanes armados juegan en un parque de diversiones

Mientras el caos continúa en Afganistán por la toma del poder de los talibanes, se ha viralizado un video de un grupo de combatientes con sus armas que se divierten en los carros chocones de un parque de diversiones en Kabul.

Los talibanes declararon este martes una «amnistía general» durante su primera rueda de prensa oficial tras la toma de poder en Afganistán, llamando a la reconciliación y asegurando que las mujeres podrán trabajar en el marco de la ley islámica, que regirá también el nuevo Gobierno del país.

  1. Lee más: ¿Qué es el Acuerdo de Doha firmado entre el gobierno de Trump y el Talibán?

«Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades», aseguró el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, que por primera vez en décadas se mostraba en público, mientras pedía a la población que dejase de sentir miedo y no huyese de Afganistán.

«Hemos perdonado a todos por el beneficio y la estabilidad en Afganistán», remarcó el portavoz en un mensaje de unidad en el que también subrayó los planes de formar un sistema de Gobierno «islámico y fuerte», basado en los valores de la sociedad afgana e inclusivo, y que tendrá «buenas relaciones con todo el mundo».

En ese contexto, «el suelo de Afganistán no se va a usar contra nadie», señaló Mujahid en relación al pacto alcanzado con EEUU en febrero del año pasado en Doha, en el que se comprometieron a no permitir que el territorio afgano se usara de santuario para que grupos terroristas pudieran organizar desde ahí atentados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos