Noticias

Talibanes ya aplican su justicia: Así castigaron a un hombre que habría robado un auto

En uno de los videos que se difunde en redes sociales se ve a un hombre que fue acusado de robar un auto, atado y exhibido en Kabul. Los talibanes empiezan a impartir su justicia en Afganistán.

  1. Lee más: ¿Qué es el Acuerdo de Doha firmado entre el gobierno de Trump y el Talibán?

Al parecer, los captores le pintaron la cara de negro en un acto de humillación mientras la multitud le tomaba fotografías. 

El video fue difundido por la agencia de noticias Asvaka.

La situación de las afganas

Días después de tomar el control de la nación luego de una ofensiva implacable, el Talibán trató de mostrar una postura más moderada, prometiendo respetar los derechos de las mujeres e invitándolas a unirse al gobierno. Algunas afganas, que desconfían profundamente de los milicianos islámicos, trataron cuidadosamente de poner a prueba sus límites.

Pero en gran parte del país, muchas permanecían en sus hogares, demasiado asustadas para salir a un nuevo mundo en el que un grupo extremista que alguna vez apedreó mujeres y restringió cada uno de sus movimientos está nuevamente en el poder. La postura encantadora del grupo contradecía los reportes que había en las calles, incluidas visitas casa por casa por parte de los milicianos que buscaban a periodistas, personas que trabajaban para la oposición y otros objetivos.

Mira en video

Talibanes armados juegan en un parque de diversiones

Tags

Lo Último


Te recomendamos