Noticias

Salud habilita vacuna monodosis de CanSino a la ciudadanía

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que desde este martes 17 hasta el 31 de agosto se aplicarán la vacuna monodosis de CanSino a las personas rezagadas y ya no como se tenía previsto en las zonas alejadas. Esto, cuando solo faltan dos semanas para que se cumpla el plazo del Plan 9/100.

Garzón sostuvo que se modificó la estrategia para que también haya vacunas disponibles para las primeras dosis. Por lo tanto, solicitó a la ciudadanía que se quedó rezagada de la vacunación que acuda a los recintos.

  1. Lea más: Ministra de Salud indica que personas inmunodeprimidas recibirán tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Anunció que darán a conocer un listado de los puntos de vacunación donde la gente podrá ir a vacunarse con esa marca.

La funcionaria recordó que al ser una vacuna monodosis solo requiere de una inyección. Por lo que, si desean recibir otras vacunas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, deberán esperar hasta la primera semana de septiembre, donde se retomará la aplicación de primeras dosis.

Por otro lado, agregó que comenzó el plan piloto de vacunación a las personas privadas de la libertad en la Penitenciaría del Litoral. También se usará vacunas CanSino a un promedio de 3.000 personas diarias con la ayuda de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Menores de 12 a 15 años recibirán una sola dosis de Pfizer

Además, en septiembre se iniciará con la vacunación de niños de entre 12 a 16 años, recibirán una sola dosis de Pfizer.

Al momento en el país aproximadamente hay 9 millones 900 mil ciudadanos han recibido la primera dosis y 4 millones 800 mil personas tienen ambas.

  1. Lea más: Salud confirma desfase en producción de certificados de vacunación anti- covid-19; Hay retraso de un millón

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos