Noticias

Salud confirma desfase en producción de certificados de vacunación anti- covid-19; Hay retraso de un millón

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que existe un desfase en la producción de los certificados de vacunación contra la covid-19 y que la próxima semana se normalizaría el acceso a este documento.

Garzón, indicó que el retraso es de un millón de certificados, y estos se obtienen digitalmente cuando ya se ha completado las dosis de vacunas.

«El sistema informático del Ministerio de Salud no ha sido actualizado y por lo tanto se volvió lento», indicó Garzón.

Ante eso, indicó que se ha pedido apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y del ECU 911 para poder desarrollar plataformas más efectivas y rápidas.

La funcionaria explicó que el procedimiento no solo consiste en registrar, sino verificar que en realidad las personas hayan recibido sus dos dosis, cuándo fue la fecha de vacunación y además que marca de vacuna recibieron.

Espera que máximo la próxima semana la ciudadanía ya pueda recibir los certificados de vacunación con un código QR que puede ser leído y es aceptado a nivel internacional.

De acuerdo al vacunómetro, hasta el 15 de agosto de 2021, 4′785.653 personas han recibido las dosis completas de vacunas.

  1. Lea más: Ministra de Salud indica que personas inmunodeprimidas recibirán tercera dosis de vacuna contra la covid-19
Tags

Lo Último


Te recomendamos