Noticias

Ministra de Salud indica que personas inmunodeprimidas recibirán tercera dosis de vacuna contra la covid-19

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que personas con inmunodeficiencia recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, después de tres meses de la aplicación de la segunda dosis.

«Como ya ha sido evaluado en otros países las personas que tengan un trastorno de inmunodeficiencia si recibirán una tercera dosis, en su momento oportuno indicaremos los requisitos y estas serán colocadas tres meses después de la segunda dosis», agregó Garzón en un conversatorio con periodistas.

“Tienen que cumplir ciertos parámetros para determinar si tienen trastornos inmunitarios, no se trata de que no tienen las defensas adecuadas. Deben estar enmarcadas en un diagnóstico de que tienen una enfermedad inmunitaria y esas características las dará a conocer el Ministerio de Salud (MSP) para recibir la tercera dosis

Cuando se le interrogó sobre una tercera dosis para el resto de la población, la ministra Garzón agregó que, después de finalizar el Plan de Vacunación 9/100, se realizarán pruebas aleatorias de inmunidad a la población para conocer cuánta inmunidad han desarrollado luego de la aplicación de las dos dosis y ahí se evaluará si es necesario o no un refuerzo del covid-19.

  1. Lea más: EE.UU. autoriza tercera dosis de vacuna a sistemas inmunes débiles

El Ministerio de Salud avanza con el plan de inmunizar a nueve millones de personas y durante este mes de agosto solamente se colocarán segundas dosis y primeras dosis a personas rezagadas. La autoridad agregó que las personas que no se han colocado la primera inoculación deben acercarse a los recintos con su cédula.

  1. Lea más: Chile, primer país de Latinoamérica en aplicar una tercera dosis contra la COVID-19
Tags

Lo Último


Te recomendamos