Noticias

Funcionario anunció públicamente que sabían la ubicación del asesino de Lisbeth Baquerizo

El secretario Complejo Judicial Florida Norte, Wilmer P. Y., hizo pública una información reservada que la Policía compartió sobre la ubicación del presunto asesino de Lisbeth Baquerizo, según revelan sus familiares.

“El señor secretario Wilmer P. Y. filtró la información de carácter reservado e inclusive puso al descubierto al agente de Policía que estaba de incógnito. Hago un llamado a la autoridad competente @PresidentaCJ que se investigue el proceder del funcionario”, denunció en redes sociales la familia de Lisbeth Baquerizo sobre una nueva fuga de información que habría impedido nuevamente que la Policía capture al presunto responsable del asesinato de la mujer de 30 años en diciembre pasado.

El pasado jueves se realizó el sorteo público para conocer a los jueces que integrarán el tribunal que juzgará el crimen. Esto, tras pedido de la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado. Los jueces son: Vanessa Vera, Alba Álvarez, Franco Fernando Lalama.

Recomendados

Minutos después, el secretario señalado bajó con documentos y llamó a un policía encubierto que estaba apartado para para entregarle supuestamente el oficio dirigido a la Interpol para la localización y captura de Luis H., el esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen. También se entregó la boleta de encarcelación.

  1. Lea más: Lisbeth Baquerizo: maquillador de la funeraria, sentenciado a 5 meses de cárcel

Reveló información reservada delante de los abogados del presunto femicida de Lisbeth Baquerizo

«El amigo aquí es de la Policía, vamos a hacer la entrega de la boleta de encarcelamiento para que procedan a la captura del señor, me parece que ya lo tienen ubicado, comunicado por la misma Policía», se puede ver en el video donde dice el secretario Wilmer P. Y. frente a los abogados y familiares de ambas partes.

La última ubicación que se tenía sobre el paradero de Luis H. fue que estaría en Colombia. En ese momento, Kathy Muñoz (madre de la víctima) tomó la mano de su abogada y se puso a llorar. Por otro lado, los abogados de Luis H., comenzaron a escribir apresuradamente en sus teléfonos para luego abandonar la sala.

Documento dirigido a Interpol no constaba el nombre de Luis H.

Además, la madre de la fallecida contó que al mismo tiempo, el policía y la abogada de Baquerizo notaron que en el documento dirigido a la Interpol no constaba el nombre de Luis H., sino el de Richard A., quien es el formolizador que se declaró culpable de fraude procesal y pagó su condena de cinco meses por lo cual ya salió en libertad.

«Es un error del juez», dijo como justificación el secretario antes de nuevamente retirarse con los papeles para hacer la corrección.

La madre denunció que para realizar este correctivo se demoraron 30 minutos y que el policía supuestamente lo esperaba para enviarlo por WhatsApp a sus colegas que habían localizado al presunto asesino de su hija.

Madre de Lisbeth Baquerizo denuncia que el sospechoso se volvió a escapar nuevamente

Muñoz indicó que por este error, demora y fuga de información, su yerno se volvió a escapar. Esto, porque, según ella, fue alertado por el secretario del Complejo Judicial Florida Norte.

Nada me va a devolver a mi hija, pero tengo la fe de que la justicia, así sea a la fuerza, me lo va a entregar (a Luis H.)”, dijo la madre al salir de la dependencia judicial.

Luis H., está profugo desde el 29 de diciembre de 2020 cuando viajó a Colombia. La demora de la justicia hizo que la orden de detención se emita luego de su viaje.

Este jueves 19 de agosto se dará una audiencia en la Corte Provincial, en la que los familiares de Luis H. procesados por fraude procesal solicitan que les cambien la medida de prisión preventiva. Todos están prófugos de la justicia.

Los jueces que revisarán este caso son Vanesa Vera Pinto, Rocío Álvarez y Fernando Lalama.

  1. Lea más: Jueza solicita difusión roja a la Interpol para capturar al asesino de Lisbeth Baquerizo
Tags

Lo Último


Te recomendamos