Noticias

Jueza solicita difusión roja a la Interpol para capturar al asesino de Lisbeth Baquerizo

Jueza notificó a la Interpol para que Luis H. sea capturado para poder continuar con el proceso judicial.

Tras ocho meses de la muerte de Lisbeth Baquerizo, este miércoles 11 de agosto se solicitó la difusión roja a la Interpol para la captura de Luis H., esposo de la víctima y de quien se sospecha sea también su asesino.

La nueva fiscal que lleva el caso, la abogada Yoli Pinillo, presentó este día el expediente del caso en la audiencia preparatoria de juicio, en la que la jueza Nancy Beltrán llamó a juicio a Luis H. N. como presunto responsable del femicidio.

LEER: Estos son los precios de los combustibles del 12 de agosto al 11 de septiembre

Recomendados

Además, Beltrán notificó a la Interpol para que Luis H. sea capturado para poder continuar con el proceso judicial, pues, según las leyes ecuatorianas, no se puede juzgar a un procesado en ausencia.

El padre de la víctima, Mario Baquerizo, comentó a la prensa que la audiencia de hoy duró cuatro horas y que finalmente se notificó a la Interpol buscar al esposo de su hija.

Luis H. N. salió del país el pasado 29 de diciembre, seis días después de la muerte Lisbeth Baquerizo, por el aeropuerto de Guayaquil hacia Bogotá, Colombia.

Acusados en este caso están prófugos

Lisbeth Baquerizo era una joven emprendedora que habitaba en una casa en Puerto Azul, urbanización situada en vía a la Costa. El 23 de diciembre del 2020 el esposo de la víctima llamó a los padres de la misma para contarles que ella había sufrido un accidente doméstico en las escaleras y, producto de ello, había fallecido.

Sin embargo, la autopsia reveló que Lisbeth golpeada y atacada con arma blanca. De hecho, las heridas de su cuerpo fueron selladas con pegamento, cita el informe.

En este caso existen 7 personas que han sido inclidas como procesados por el delito de encubrimiento: Luis H., esposo de la víctima, sus padres y un hermano mayor, quienes habrían tratado de encubrir el asesinato y hacerlo pasar por un accidente.

LEER: Impactantes imágenes de un asalto a una farmacia en Guayaquil

Otro de los procesados es Richard A., quien fue sentenciado a cinco meses de cárcel luego de acogerse al procedimiento abreviado en el proceso abierto por fraude procesal (encubrimiento). Richard A. encargó de maquillar el cuerpo de la joven asesinada, de acuerdo al informe de las autoridades.

El próximo 19 de agosto la Corte realizará una audiencia para revisar la apelación de la orden de prisión preventiva que existe contra los miembros de la familia del acusado. Al momento todos ellos están en calidad de prófugos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos