Daniel Salcedo recibe una tercera condena en un quinto juicio. Esta vez, por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Ante eso, recibió una condena de tres años de prisión y el pago de una multa de cuatro salarios básicos (1.600 dólares).
PUBLICIDAD
La jueza penal de Pichincha, Marina Serrano resolvió que Salcedo es el autor directo de la infracción tipificada en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El pasado 6 de julio, personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional realizó una operación sorpresa en las instalaciones de la Cárcel 4 y descubrió un celular en poder Salcedo por lo que agentes penitenciarios lo trasladaron a la Unidad judicial de Flagrancia.
Recordemos además, que en junio pasado, Salcedo regresó a la cárcel 4 de Quito desde el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi porque un Tribunal de El Oro lo resolvió como medida para precautelar la integridad de Daniel Salcedo y evitar amenazas de muerte.
El implicado en delitos de corrupción en hospitales públicos fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi ya que se viralizó un video desde el interior de la cárcel bailando con otros compañeros.
Esta nueva sentencia se suma a otras dos que Daniel Salcedo mantiene en primera instancia: una de cuatro años de cárcel por el delito de fraude procesal y la última de 13 años de prisión por el delito de peculado en la compra de insumos médicos para el hospital del IESS Los Ceibos.
Salcedo todavía tiene otros procesos abiertos.
VIDEO: