Noticias

Llegan a Ecuador más de 100.000 vacunas donadas por España

Más de 100.000 vacunas contra la covid-19 donadas por España llegaron este lunes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde fueron recibidas por el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y diplomáticos de la Embajada española.

Borrero agradeció a España «de una manera fraterna, cariñosa y solidaria» toda la asistencia «desde los primeros días, cuando se inició la pandemia», durante el acto de bienvenida sobre la pista, y recordó el trato similar recibido del rey Felipe VI.

«La llegada de las vacunas hoy son el inicio de varias donaciones que el Gobierno español va a hacer al Gobierno de Ecuador en el tema de vacunaciones, este sistema que se ha convertido en un ejemplo para el mundo», destacó el alto cargo en alusión al Plan 9/100 del nuevo Gobierno, presidido por Guillermo Lasso.

Y es que si entre enero y mayo Ecuador había aplicado apenas 2,5 millones de dosis, desde que Lasso entró en funciones el 24 de mayo el programa ha recibido un impulso inimaginable: otros 12,1 millones de vacunas.

Recomendados

Garzón, al frente de ese plan, manifestó que las vacunas recibidas «por parte del país amigo y hermano de España (..) servirán para seguir adelante» con el proyecto de inocular a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno.

  1. Alcaldesa más joven de Afganistán desesperada dice: “Vendrán por gente como yo y me matarán»

«Estamos viendo los primeros resultados, alcanzando disminuir la mortalidad de los ecuatorianos, y los médicos por fin empiezan a ver la luz al final del túnel», aseguró sobre la presión que existía sobre el sistema sanitario.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos