Noticias

El IESS detalla disponibilidad de las camas UCI en sus hospitales para pacientes con COVID-19

El hospital IESS Los Ceibos de Guayaquil registra por primera vez cero pacientes en el área de emergencias Twitter

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que sí hay disponibilidad de camas para los pacientes con covid-19 que presenten síntomas moderados y graves. Así lo publicó en sus cuentas oficiales como reporte diario en sus hospitales.

PUBLICIDAD

Estos datos corresponden a las 24 unidades médicas donde donde se atienden a pacientes con covid-19

El reporte del 11 de agosto indica que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 316 camas. Hasta el 10 de agosto, 33 estaban ocupadas y 83 estaban disponibles.

  1. Lea más: Ministerio de Salud suspende vacunación contra la covid-19 en algunos recintos; ciudadanos reportan que no hay vacunas Sinovac

En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito hay 14 camas disponibles. En el IESS Quito Sur no hay espacio.

En el caso del Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil hay dos camas libres y en el General del Norte de la ciudad Los Ceibos solo hay un espacio.

El General de Machala contaba con cuatro camas disponibles y en el José Carrasco Arteaga de Cuenca, seis espacios disponibles.

En el caso de hospitalización, hay 1.015 espacios. De ellos 499 estaban llenos y 516 libres, con corte a la fecha señalada.

La vacunación avanza de manera acelerada y la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que podemos evidenciar los efectos de la inoculación que es el alivianamiento del sistema sanitario. Falta menos de 30 días para que se cumplan los 100 días de Gobierno y ante eso, Garzón indicó que la meta de los nueve millones vacunados se verá superada.

  1. Lea más: El viernes 13 de agosto llegarán a Ecuador 100.000 vacunas donadas por España

Tags

Lo Último