Noticias

El viernes 13 de agosto llegarán a Ecuador 100.000 vacunas donadas por España

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este miércoles que un cargamento de vacunas AstraZeneca donado por España llegará al país esta semana en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Este viernes llegará una donación importante que nos ha hecho España, a la cual estamos muy agradecidos, de 101.760 dosis de la vacuna AstraZeneca«, dijo la ministra en una rueda de prensa.

Recomendados

Se trata de parte del compromiso anunciado en la Cumbre Iberoamericana de Andorra por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, a través del mecanismo internacional y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Y que se suma a otros esfuerzos españoles desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020 por parte de su Gobierno, el sector privado, varias ONG y la sociedad civil, con insumos, proyectos y materiales valorados en aproximadamente cuatro millones de euros.

Tras un acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, las primeras donaciones de más de 750.000 dosis tienen como destino Ecuador, Paraguay, Guatemala, Perú y Nicaragua.

Las dosis entrarán a formar parte del programa de vacunación gubernamental «9/100», es decir, 9 millones de ecuatorianos con pauta completa en los primeros 100 días de Gobierno del nuevo mandatario Guillermo Lasso.

Este próximo fin de semana, Ecuador espera además otros 2 millones de dosis de la china Sinovac, con la que, según Garzón, «podremos avanzar con nuestro objetivo de inmunizar» los 9 millones hasta finales de agosto.

La próxima semana, adelantó la ministra, está previsto también otro lote de 2 millones de dosis de Sinovac que «nos permitirá alcanzar y sobrepasar nuestros objetivos».

Con información de EFE

EN OTROS TEMAS:

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos