Noticias

Ministerio de Salud suspende vacunación contra la covid-19 en algunos recintos; ciudadanos reportan que no hay vacunas Sinovac

Vacunación en Ecuador API

«Por instrucción de Ministerio de Salud Pública nuestro punto de vacunación no estará habilitado«, es el mensaje que informan grandes centros de inoculación en Quito. Así lo informaron la Universidad Central y el Colegio de Abogados, la Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Esto, frente a una ‘falla logística’ en el embarque de la vacuna de Sinovac por un rebrote de COVID-19 en China.

PUBLICIDAD

La vacunación en la Universidad Politénica Salesiana Campus Girón sí se lleva a cabo con normalidad y se están colocando vacunas Pfizer y Sinovac en el horario establecido. En el campus de Cuenca está suspendido, así lo informaron en sus canales oficiales.

Se podrá vacunar con Sinovac desde el 16 de agosto

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que este sábado 14 de agosto arribarán al país cuatro millones de dosis de la farmacéutica Sinovac y se comenzará a inocular desde el lunes 16 de agosto de forma inmediata.

«Mientras tanto se reagendará la colocación de dosis de Sinovac en los centros de vacunación de empresas, universidades y algunos puntos del MSP. La ciudadanía podrá acudir a los mismos sitios asignados a partir del lunes 16 de agosto«, reseña el comunicado de Salud.

Ciudadanos reportan problemas en vacunación con Sinovac

En redes sociales, ciudadanos han manifestado su incertidumbre y preocupación, debido a que se han acercado a sus recintos de inoculación y les han indicado que la segunda dosis de Sinovac se reanudará desde el 16 de agosto. En otros recintos sí se está colocando, pero se han registrado largas filas para la vacuna china.

  1. Lea más: ¿Vacuna contra COVID-19 afecta a posibilidades de embarazo?

Tags

Lo Último